12 may 2017

Separadores diy

Hola, hoy os traigo un sencillo tutorial para que hagáis vuestros propios separadores para la agenda.


Para ello voy a usar la colección Magic Day de Kora Projects que me enamoró en cuanto la vi tanto por sus colores pasteles como por sus diseños y el alto gramaje de sus papeles.

En cuanto a las herramientas yo voy a usar la cizalla de Fiskars, la 1-2-3 punch board y la planner punch board, ambas de WRMK, pero con que tengáis regla metálica, cúter y perforadora manual de agujeros también lo podéis hacer sin mayores dificultades.



Lo primero que hago es decidir para qué agenda voy a usar los separadores y así cortar los papeles acorde a las medidas de la misma. He pensado que las que más uso son las A5, así que corto según las medidas de éstas.



Una vez que tengo los papeles cortados a la medida deseada me dispongo a hacerles las pestañas de los separadores, para ello uso la 1-2-3 punch board pero también se puede tomar como plantilla un separador ya hecho y recortar con la tijera o cúter dando la misma forma.            


Primero coloco el papel que será el primer separador en la señal que indica la mitad y troquelo, a continuación coloco la esquina superior de lo que será la pestaña en la medida 4 y vuelvo a troquelar (esa es la medida que yo he elegido pero las pestañas pueden ser del tamaño que queráis dependiendo del número de separadores que necesites y del largo del papel).

Después cortamos con la cizalla o el cúter el papel sobrante que nos ha quedado .
 


Por último me queda perforar los separadores para que se ajusten a las anillas de mi agenda, para ello uso mi nueva planner punch board y coloco los troqueles a la medida que me indica la plantilla que figura en el reverso de la troqueladora, en mi caso tengo que colocarlas a 11, 21 y 31.

Si no tenéis esta perforadora o la Rapesco, que también perfora 6 agujeros, podéis coger una perforadora manual y, tomando una hoja de plantilla, marcar con un lápiz el centro del agujero y perforar uno a uno.

   

Por último les redondeo las esquinas aunque no es imprescindible hacerlo.

Y listo, ya tengo mis separadores listos para ser colocados en la agenda. Tan sólo falta poner en cada pestaña el nombre de la sección que vayáis a usar, que podéis hacerlo escribiendo a mano, con stickers de alfabeto o con una máquina etiquetadora.

Podéis dejarlos así o podéis plastificarlos, yo recomiendo hacerlo para que sean más resistentes y no se estropeen con el uso.


Espero que os resulte útil y podáis usarlo para hacer desde ahora vuestros propios separadores.

Y ya me despido hasta el próximo viernes, ya sabéis que podéis compartir el post en vuestras redes sociales, dejarme vuestros comentarios y seguirme en IG y FB.

¡¡Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips