3 feb 2017

Mis 10 imprescindibles en el scrap

Hola a todas, hoy os traigo un post que bien podría ser un vídeo de youtube (si tuviera canal) y es que hoy os voy a hablar de mis 10 imprescindibles en el scrap.

A lo largo del tiempo que llevo en esto del scrap he visto que hay ciertos materiales que para mi son imprescindibles, los voy a ir enumerando sin que el orden signifique mayor importancia, simplemente los voy a ir enumerando.

1. cizalla

Hace poco os enseñaba en mi cuenta de IG la nueva cizalla que me había comprado, el modelo Deluxe de Fiskars y es que la otra que tenía, de Cricut no terminaba de convencerme porque no me cortaba recto. Legué a pensar que el problema era mío pero en Youtube vi varios vídeos en los que hablaban de ello y comprobé que no me pasaba sólo a mí así que terminé comprándome la cizalla. Me parece una herramienta fundamental para cortar de manera limpia y rápida sin tener que lidiar con el cúter, que no a todo el mundo se le da bien.



2. papeles

Seguro que sin ellos se puede hacer scrap, pero es algo que yo no concibo, es mi material principal, bien sea decorado, de cartulina o los nuevos modelos de vellum y acetato que proliferan por las tiendas, que son preciosos y que decoran un álbum por sí mismos.



3. cinta de doble cara

Es mi sistema de pegado por excelencia, reconozco que no siempre es el más adecuado (a la hora de forrar las tapas de un álbum puede llegar a secarse y terminar levantando el papel del cartón) pero es el que yo más utilizo. Su variedad de tamaños permite pegar tanto adornos pequeños como papeles de gran tamaño, es limpio y no hay que esperar a que seque. Además, tiene la opción de que sea con volumen lo que permite crear también efectos 3D.


4. tijeras

Ni que decir tiene que siempre tenemos que tener un par de tijeras en nuestro kit de scrap. Yo tengo varias (grandes, de precisión, normales y de teflón para evitar que se pegue la cinta de doble cara al cortar y se estropee el filo). También las tengo de bordes decorados pero casi no las uso, prefiero los troqueles de bordes.


5. tintas

Elemento fundamental en el scrap, no sólo para estampar sellos sino también para envejecer el papel con las Distress. Aquí hay infinidad de marcar y de tipos (permanentes, de secado lento o no, resistentes al agua o al alcohol...), según lo que queramos hacer en nuestro proyecto tendremos que usar una u otra.



6. sellos

No podemos hablar de tintas sin hablar de sellos, ya sea para hacer fondos o para estampar motivos, palabras o frases. Es un elemento fundamental en mis trabajos porque si no eres buena dibujando (como es mi caso) te salvarán de más de un apuro. Los podemos encontrar acrílicos y de madera.



7. crop-a-dile

La perforadora por excelencia en el scrap, además de remachadora de eyelets, una herramienta fundamental para cualquier trabajo. La hay en varios colores (azul, rosa y dorado), yo me quedé con el azul, que es el que más me gusta.



8. plegadera

Se que es una herramienta perfectamente sustituible pero una vez que la tienes no puedes dejar de usarla, deja acabados muy limpios y profesionales. La podéis encontrar de plástico y de hueso pero las de plástico pueden llegar a dejar brillos.



9. móvil

Pues sí, señoras, quizá os sorprenda que incluya el móvil entre mis imprescindibles pero así es. Con él hago las fotos y las retoco para crear mis álbumes, sin ellas no tendrían razón de ser.


10. creatividad

Y por último pero el más importante, la creatividad, sin ella de nada sirve tener los mejores materiales, ella es la que nos inspira para hacer nuestras creaciones (ya sean layouts, mini álbunes o cualquier otro proyecto).


Y hasta aquí mis 10 imprescindibles ¿cuáles son los vuestros? dejádmelos en los comentarios y no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

Nos vemos el próximo viernes con otro post.

¡¡Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips