24 mar 2017

Improvisando

Hola a todas, a veces los planes no salen como uno quisiera, hoy pensaba enseñaros el paso a paso del mini álbum que he hecho para las numerosas fotos de mi escapada a Lisboa el pasado puente del Día del Padre, pero fui demasiado ingenua al pensar que en cuatro noches podría terminarlo (sí, cuatro noches porque mi horario laboral y mis obligaciones familiares sólo me dejan las noches para poder scrapear restando horas al sueño) y no he podido terminar de fotografiarlo y editar las fotos, así que lo dejaremos para el siguiente viernes ¿os parece?

Así que me saco de la chistera uno de esos post que se tienen guardados en la manga en caso de imprevistos y vengo a hablaros de los kits mensuales de scrap.


Este principio de año está siendo muy movidito, a finales del 2016 me propuse que a partir de 2017 dedicaría gran parte de mi tiempo libre al scrap y así está siendo, para ello me estoy apuntando a un bombardeo (tarjetas mensuales para retos de IG, retos mensuales de diversas webs de scrap, proyectos anuales con tutoriales mensuales, proyectos de suscripciones mensuales, intercambios de snail mail mensuales...) y en ello estoy, no siempre cumplo todos mis propósitos, pero por ahora no voy mal.

Uno de ellos es ir deshaciéndome de la gran cantidad de material scrapero acumulado que tengo (stacks de papeles de colecciones antiguas sin estrenar, kits de material sin usar...), dando salida a lo antiguo y dando paso a material nuevo creando proyectos con colecciones pasadas que quedan igual de bonitos.

Y mientras un material sale otro entra y aquí en donde entran los kits mensuales. Llevaba un tiempo pensando en suscribirme a kits mensuales y le he estado dando muchas vueltas hasta que me he decidido.

Empecé con los Rit&kits de Alúa García y Sonia Vilar, en cuanto supe de ellos a través de sus canales de youtube sabía que caería y vaya si caí. Estoy suscrita desde mediados de febrero de tal manera que el kit de marzo ha sido mi primera experiencia (podéis ver el resultado aquí) y estoy encantada.

Sin embargo mi curiosidad no quedó satisfecha y tras leer mil y un post opinando sobre ellos finalmente me decidí a suscribirme a los kits mensuales de Studio Calico. Recogí el paquete de correos la pasado semana y este mismo lunes me puse a trabajar con él en mi mini álbum de Lisboa. La próxima semana os enseñaré el paso a paso.

Sc birds and the bees sbm 1

Las suscripciones mensuales tienen, como todo, sus pros y sus contras. 

Pros: consigues material perfectamente coordinado, lo que facilita el trabajo a la hora de crear proyectos porque ofrece uniformidad en estampados y temáticas. Si además el kit viene con tutorial incluido ya es de 10, porque no tienes ni que pensar en qué proyecto hacer, lo que viene bien para las que están empezando en esto del scrap, basta con seguir los pasos del tutorial y en poco tiempo consigues un proyecto terminado con un excelente resultado. Además, el material suele estar bastante ajustado por lo que no suele sobrar papel ni adornos, y en mi opinión es beneficioso porque no acabas acumulando restos de colecciones que luego no sabes en qué emplearlas pero tampoco tiras, por aquello de que no vaya a ser que un día lo necesite.

Contras: en mi opinión lo único malo es el precio, ya que no están lo que se dice tirados de precio (por si alguien aún no lo sabía el scrap no es un hobby especialmente barato y eso que a las tiendas les queda un margen de beneficio realmente ridículo) y comprometerse a un gasto mensual fijo de unos 30€ por kit no está en manos de todo el mundo. A eso le añadimos que puede darse el caso de que uno de los proyectos o kits mensuales en cuestión no nos guste, que todo puede ser, y maldita la gracia que hace gastarse el dinero en algo que no te guste.

Así, que en esas estoy, llena de proyectos por todos los lados, intentando estirar el tiempo para que en un mes me de tiempo a hacer 4 tarjetas, 2 retos, 2 kits, 2 snail mail y 4 post. Como podéis ver aburrida lo que se dice aburrida no estoy.

¿Y vosotras? ¿Estáis suscritas a algún kit mensual? Dejadme vuestros comentarios aquí debajo. Os recuerdo que podéis compartir este post con los iconos de las redes sociales.

Pasad buena semana, os veo el próximo viernes, ya sí, con el paso a paso del mini álbum de Lisboa.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips