23 sept 2015

Materiales básicos: el washi tape

Quien me lo iba a decir a mi cuando compré mi primer rollo de washi tape que me iba a juntar con tantos en a penas unos meses.

Lo compré en una tienda de la franquicia Folder y lo cogí por cogerlo, la verdad, por decir "voy a tener uno de estos en casa, a ver qué tal". Durante meses no le di ningún uso hasta que un día me puse a decorar mi agenda (es un mundo a parte éste, ya lo comentaremos otro día). 

Pero quizá muchos de los que lean esto sean principiantes y no sepan qué es el washi tape...pues bien, para los no iniciados diré que el washi tape es una cinta adhesiva decorada de origen japonés y hecha principalmente de papel de arroz (aunque también los hay plastificados), cuya finalidad es, principalmente, decorar.

Como es muy fácil de pegar y despegar de las superficies donde se adhiere permite mil y una posibilidades. Hay libros que hablan de las múltiples utilidades que se le pueden dan a este material (os dejo aquí el enlace a la Casa del libro para que simplemente veáis cuántos hay sobre este tema), desde adornar muebles hasta dar un toque de color a artículos de decoración. Os dejo algunos ejemplos.

decoración con washi tape

El precio de cada rollo de cinta es muy variable, puede oscilar entre el 1,50€ y los 4,00€ y hay un montón de webs donde pueden comprarse (kimidori, washitape, porvoletas, escrap, little hannah, souffle, upandscrap, mundoscrap...), bien sueltos o bien en kits.

Si arte es usarlos, arte es también organizarlos y guardarlos. Yo no tengo mucho espacio para guardar mi material de scrap (ya os dije en el primer post que no soy scrapera profesional), así que me compré en un bazar oriental unas cajas y allí he clasificado el material por tipo (washi, tintas, troqueles, sellos, adhesivos...) y lo he guardado en bolsas transparentes que compré en la tienda online de MrWonderful para que pueda ver lo que hay en cada una de ellas. Os dejo otras ideas de organización que rondan por el ciberespacio.

ordenar washi tape

Una vez que sabemos esto, lo único que nos falta es dejar volar nuestra creatividad y que el washi tape invada nuestras vidas.

¿Y vosotras? ¿conocíais el washi tape? ¿qué usos le dais? Podéis dejar vuestros comentarios y compartir este post con los iconos que tenéis debajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips