18 nov 2015

Diccionario scrap

Acabo de darme cuenta de que llevo semanas enseñando mis proyectos y mis materiales pero quizá haya alguien que sepa cero patatero de scrap pero sea muy creativo y quiera empezar a poner sobre el papel (nunca mejor dicho) todo lo que le ronda por la cabeza.

Y quizá a esa persona mis posts le suenen a chino porque no conoce la terminología que rodea al scrapbooking.

Así que creo que lo más lógico es poner por escrito los términos más usados y su significado.



Brad: Remache, puede usarse para fijar elementos a un trabajo pero también puede usarse simplemente como elemento decorativo.

Cardmaking o Tarjetería: Es el arte de la creación de tarjetas de felicitación. Se utilizan los mismos materiales que en scrapbooking (papeles, pegatinas, sellos…), pero en formato más pequeño (el tamaño estándar es 10cm x 15cm o 11cm x 15cm).

Cardstock: Cartulina o papel rígido de gramaje grueso que generalmente se utiliza como papel de fondo para la creación de una página o una tarjeta. El cardstock suele presentarse en colores lisos (sin estampado).

Chipboard: Cartón comprimido muy rígido y de entre 2mm y 3mm de grosor. Se realizan formas de elementos y letras. El chipboard de color natural (kraft) puede pintarse, embosarse, lijarse… y todas las técnicas que se os puedan ocurrir. También se encuentra forrado de distintos materiales como papel o tela.

Crop: Reunión de scrappers, hacer scrapbooking junt@s, intercambiar ideas sobre scrap, etc.

Die Cuts: Troqueles. Imágenes recortadas que pueden usarse como adornos.

Distressing: Técnica que se usa para hacer que un objeto parezca viejo o usado.

Embossing: Técnica de embosado o gofrado. Se trata de una técnica con tintas y polvos de embosado o gofrado que permite dar relieve a las figuras estampadas.

Eyelet: Ojales o remaches que sirven para fijar elementos a un trabajo o como elemento decorativo.

Glimmer Mist: Se trata de una tinta líquida mezclada con agua y polvo brillante que se presenta en un pulverizador. Puede usarse para colorear chipboard de forma sencilla y rápida, añadir color a una página, etc.

Glitter: Purpurina, se puede encontrar en polvo o mezclada con adhesivo liquido para aplicar sobre tela o papel. Muchos adornos de scrapbooking pueden estar decorados con esta purpurina.

Glossy Accents: Es un material entre barniz y cola que cuando seca deja un efecto 3D transparente cristalino similar al epoxy. Además se utiliza también como pegamento fuerte (si pincháis aquí podéis volver al post donde hablábamos de los pegamentos).

Glue Dots: Pequeñas pastillas de pegamento, muy prácticas para pegar elementos decorativos o accesorios.

Lignina: Sustancia natural de la madera. Con el tiempo ésta tiende a amarillear y resquebrajar el papel, lo cual es perjudicial para las fotos y los proyectos de papel en general.

LO (LayOut): Es la disposición de las fotos en el proyecto; efectuar un foto montaje en una hoja para obtener un efecto visual agradable. Trabajo de página completa estándar americano cuyo tamaño es 30,5cm x 30,5cm

Mask: Plantilla no hueca sobre la que se pinta alrededor, una vez retirada la plantilla se observa la silueta del motivo deseado.

Pop-Up: Diseño o motivo en relieve montado entre dos páginas, fijado por dos lengüetas de papel (una en cada página), al abrir éste se despliega automáticamente y deja aparecer la imagen en 3D. Generalmente se utiliza para la realización de tarjetas.

Scrap: Diminutivo de Scrapbook / Scrapbooking

Scrapbook: Es el término inglés para definir un libro de recortes

Scrapbooking: Técnica de personalizar álbumes de fotografías con comentarios, adornos… Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

Scraplift: Consiste en copiar la página de otra persona, en este caso se debe mencionar los créditos correspondientes. Es una técnica muy útil cuando la inspiración no aparece.

Sketch: Término para definir los croquis de proyectos de scrapbooking y que ayudan mucho cuando se está empezando o no aparece la inspiración.

Tag: Etiqueta

Washi Tape: También denominada cinta japonesa, es una cinta adhesiva del tipo de la cinta de carrocero, pero más transparente. Al ser autoadhesiva puede usarse como pegamento y adorno a la vez. Existe gran variedad de formas de uso: pegar fotos sobre el papel, realizar adornos… Si pincháis aquí podréis volver a leer el post en el que hablábamos sobre ellos.

Bueno, pues espero que este post os sirva para entender mejor la terminología de scrap. Dejadme vuestros comentarios y compartid en las redes sociales con los iconos que tenéis debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips