2 jun 2017

Hablando de papeles

Buenos días a tod@s, hoy os vengo a hablar de un material imprescindible para hacer scrap: los papeles.

En el mercado podemos encontrar una cantidad infinita de papeles, a cada cual más bonito, pero tenemos que tener en cuenta diversos puntos a la hora de elegir uno u otro.

1. Que nos gusten realmente

Sí, parece de perogrullo, pero sé de lo que hablo, tengo stacks de papeles de los que salvaría uno o dos y el resto ni fu ni fa ¿merece la pena? yo creo que no, por eso ahora me compro aquellos papeles que realmente me encantan TODOS (o bueno, si alguno no me va pues no pasa nada...pero uno o dos), y tened en cuenta que también se pueden comprar sueltos, así que para hacer un layout podemos elegir esta opción y no comprarnos un paquete entero cuando sólo nos interesa uno.
2. Saber para qué los vamos a usar 

Con esto me refiero que no es lo mismo emplear el papel para forrar una caja o unas cartulinas que para armar las hojas de un álbum o hacer un L.O. En el primer caso necesitaremos papeles más finos (del tipo que encontramos en los stacks de 180) y por lo tanto más manejables a la hora de doblar y para el segundo caso tendremos que decantarnos por papeles más gruesos (casi cartulinas impresas) que den consistencia al proyecto y que aguanten las acuarelas, el gesso o el agua en el caso de hacer un layout. 
3. Elegir bien el papel decorado

Hay papeles preciosos pero tienen un estampado tan característico que son difíciles de trabajar y de combinar con otros, siempre resultará más fácil usar papeles con estampados geométricos y en colores más lisos tanto a la hora de cortarlos sin temor a perder detalles importantes como a la hora de combinar. 
4. Elegir bien la calidad del papel

Lo barato termina saliendo caro, es preferible gastar un poco más en papeles de mejor calidad que sabes que van a responder bien a la hora de plegarlos sin que se rompan fácilmente, que estén libres de ácido y lignina que no estropeen nuestras fotos, etc.



Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os sea útil a la hora de elegir vuestros papeles. Os recuerdo que podéis dejarme vuestros comentarios, compartir este post y seguirme en las redes sociales.

¡¡Hasta el próximo viernes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips