10 mar 2017

Una tanda de correo bonito

Hola a todas, para terminar la semana os vengo a hablar del snail mail, de ese correo lento, que viene de mano de nuestro amigo el cartero y que nos trae un montón de emociones.

Yo siempre he sido bastante tradicional para eso del correo postal, sigo enviando tarjetas navideñas y hasta hace no mucho enviaba cartas a mis amig@s durante las vacaciones de verano (ahora con el wasap también perdí esa costumbre).

Cuando oí hablar del snail mail me quedé un poco parada porque no sabía a qué se refería ¿"correo caracol"? sí, la traducción literal ya da pistas de lo que es, que no es más ni menos que el intercambio de cartas a través del correo postal tradicional, de ahí que se llame "caracol" porque tarda en llegar.

Pero el snail mail no es sólo un intercambio de cartas sino que a la carta le acompañan un montón de cosas bonitas para que el que la reciba no pueda evitar una emoción.


Reconozco que cuando supe de él me quedé prendada ¿recibir de un amigo por correspondencia un montón de detalles bonitos? ¡¡yo lo quiero!! pero no todos tenemos amig@s scraperos con los que cartearnos, así que hay un montón de sitios en los que encontrar a tu "pen pal", desde Instagram hasta Facebook.

¿Pero que tiene que tener un Snail Mail?

Pues ante todo una carta, en la que te presentes a tu penpal (si es la primera vez que cruzáis correo) o le habléis de lo que más os gusta o mil cosas más.


Además de la carta, puede haber un sobre, digo puede porque no tiene por que ser una carta al uso y puede tener mil formatos (midori, mini álbum anillado, desplegable que cierre con una cinta...). Sea cuál sea el "envoltorio" tiene que ser un preámbulo de lo que viene dentro, así que hay que decorarlo con mucho mimo, para que nuestro amigo por correspondencia ya desee abrirlo en cuanto lo reciba.


Un parte fundamental del sanil mail son las "chuches" y con esto me refiero a todas las monerías que metemos dentro como obsequio para nuestro penpal. Pueden ser chapas, botones, tarjetas de project life, die-cuts, enamel dots, muestras de washi tape, clips bonitos, pegatinas, tags, pinzas...todo lo que se os ocurra que puede gustarle. 

También podemos incluir algún regalo hecho por nosotros mismos, una libretita, llaveros o broches diy, un pequeño sello carvado por nosotros, elementos de origami...


Como veis, además de fomentar la amistad postal, fomenta la creatividad, lo que siempre viene bien y nos da la maravillosa sensación de esperar una carta bonita que siempre nos alegrará el día.

Os recomiendo que si no practicáis el snail mail os pongáis a ello. Yo tengo entre manos nada más y nada menos que tres, uno va hoy mismo a correos y los otros dos no se harán esperar, ¡qué ganas de saber la reacción de mis penpals!!

Pues con esto me despido hasta la próxima semana ¡¡pasadlo bien!!, recordad que podéis compartir este post en vuestras redes sociales.



2 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada!! Y yo ya estoy enganchada al snailmail!! Y me encanta!!! Muy bonito lo que se ve en las fotos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips